Los isleños volvieron a celebrar una nueva Romería del Cerro junto a los Copatronos



La lluvia dio paso a una mañana soleada entre nubes. Por segundo año consecutivo los isleños vivieron tras una jornada de sábado de intensa lluvia un domingo de Romería del Cerro con buen tiempo que animó a la participación.

A las once de la mañana y desde la Parroquia del Buen Pastor salía en romería la parihuela que portaba a las imágenes de los Copatronos isleños, San Servando y San Germán con el acompañamiento musical de un coro -como el pasado año- y antecedidos de un pequeño cortejo formado por las Salineras del Carmen del 2019 y la representación de la comunidad parroquial del Buen Pastor.

El camino desde la parroquia hasta la ermita se hizo en agradable compañía mientras sonaban los cánticos del coro. Menos público que lo que se tenía décadas atrás pero algo más que el pasado año.

Si hubo algo más de público en la subida a la ermita que antecedía a la eucaristía celebrada un año más en la explanada exterior y que dio comienzo a la una de la tarde. 

Tras esta comenzaron los actos que nada tienen que ver con el sentido religioso de la Romería del Cerro y que en los últimos años se potencian por parte del Ayuntamiento de San Fernando. (ISLAPASIÓN9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *