Los isleños arropan a la Virgen del Carmen desde el primer día de la Novena

La Iglesia Conventual del Carmen de nuevo se queda pequeña, como cada año, para acoger la Novena a la Santísima Virgen del Carmen, que sirve de preludio a la jornada en la que todo el pueblo de San Fernando celebrará la onomástica de su Patrona.

Y para ello la Hermandad del Carmen dispone de sillas que aumentan el número de fieles que pueden acompañar a la Santísima Virgen en estas jornadas de reflexión que en este 2014 vienen de la mano del Rvdo. Padre Fray Héctor Antonio Cáceres Zalazar, carmelita descalzo del convento de nuestra ciudad.

Los cultos comenzaron -al igual que el resto de días de la Novena- a las 19:45 horas, con exposición de S.D.M., rosario con letanía lauretana, ejercicio de la novena a la Virgen del Carmen, bendición y reserva de S.D.M. y celebración de la eucaristía.

A lo largo de estos nueve días son varias las entidades que realizan ofrendas a la Santísima Virgen del Carmen. En este primer día ha destacado la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro que han participado en esta parte de la celebración eucarística. 

El coro San Juan de la Cruz puso, en este primer día de la Novena, música a la celebración. El resto de días se repartirán entre este coro, la Coral Nova Mvsica y  la Coral Logar de la Puente. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *