Los isleños acuden fieles a la cita de cada 2 de enero con Jesús Nazareno

Desde muy temprano la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo ha aglutinado colas de fieles que como cada 2 de enero han querido acercarse hasta las plantas de Jesús Nazareno para contemplarle en Besamanos.

El Regidor Perpetuo de San Fernando, con las manos atadas, se ha mostrado como habitualmente en esta fecha con las manos atadas al frente y en un altar efímero montado a las plantas del altar de diario quedando la Virgen de los Dolores en su lugar habitual.

Los isleños han ido pasando durante toda la mañana y el mediodía sin descanso en un ritual que ya es costumbre en esta fecha que recuerda a la antigua festividad del Dulce Nombre de Jesús. La imagen ataviada con túnica bordada y junto a flores y cera se ha presentado -como se hace desde el año 2010- junto al ángel de Luis Álvarez Duarte que sostiene el bastón que le acredita como alcalde perpetuo de San Fernando.

Jesús Nazareno estará expuesto en devoto besamanos durante todo el día hasta las ocho de la tarde cuando dará comienzo la Solemne Función Religiosa en honor del Titular cristífero de esta cofradía que estará oficiada por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez. Previo a esta celebración eucarística se rezará el rosario en el primer templo de la ciudad dando comienzo a las siete y media de la tarde. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *