Los hermanos de Medinaceli peregrinaron a la Basília de la Esperanza Macarena

El pasado domingo 15 de diciembre, coincidiendo con el primer día del Besamano a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, los hermanos y devotos de la cofradía de Medinaclei organizaron una visita a la capital sevillana con motivo del año jubilar concedido a esta corporación de la Madrugá sevillana. 

A las diez y media de la mañana, y presidido por el arcipreste de la ciudad y hermano de la cofradía de Medinaceli, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, la cofradía celebró la eucaristía en la Basílica macarena. 

Tras la celebración eucarística el hermano mayor de Medinaceli, Eduardo Coto Martínez, recibió del recién elegido máximo mandatario macareno, Manuel García, un recuerdo del paso por la Basílica con motivo del año Jubilar. Coto Martínez también entregó un artístico diploma enmarcado con motivo de esta visita. 

Una vez finalizado el acto protocolario los cofrades de Medinaceli pasaron a visitar las dependencias del tesoro macareno en el que se pueden admirar los pasos, enseres y parte de la dilatada historia de esta corporación.

La jornada concluyó con la visita a los distintos besamanos que con motivo de la festividad de la Esperanza se encuentran expuestos al público en la ciudad de Sevilla. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.