Los hermanos del Santo Entierro aprueban por unanimidad la compra de un nuevo almacén
Los hermanos del Santo Entierro convocados hoy en cabildo extraordinario han aprobado por unanimidad la compra de un local en la calle Batallones de Marina 2 local 2 que servirá de nuevo almacén para la cofradía del Santo Entierro.
El nuevo local cuenta con 241 metros cuadrados y mejora en la localización -mayor cercanía del templo carmelitano- del que hasta ahora tenía la cofradía en la plaza Santa Juana de Lestonac.
La primera opción de la hermandad del Viernes Santo era adquirir el que tenían actualmente -perteneciente al Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS)-, pero las condiciones que se han expuesto del situado en Batallones de Marina han decantado a los cofrades del Santo Entierro por este segundo local.
El nuevo almacén será compartido con la Hermandad del Carmen -como pasa con el actual en Santa Juana de Lestonac-. Ambas corporaciones dependerán de la habilitación del nuevo inmueble para trasladar los pasos y los enseres algo que aún no está fijado en el calendario de ambas corporaciones.
La compra del inmueble solo queda a la espera de la aprobación por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta del decreto de este cabildo por el que se realizará la compra mediante financiación propia sin necesidad de recurrir a ningún tipo de crédito bancario. (ISLAPASIÓN).