Los hermanos del Huerto celebraron la Función en honor del Beato Marcelo Spínola

Como marcan los estatutos de la Hermandad del Huerto sus hermanos celebraron en este domingo más próximo a la festividad del Beato Marcelo Spínola -19 de enero- la Solemne Función en su honor como Titular de esta corporación.

La celebración religiosa estuvo oficiada por el director espiritual de la hermandad y párroco de la Divina Pastora, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán. Debido a las medidas restrictivas de movilidad que comenzaban la pasada medianoche el conjunto coral que iba a acompañar la celebración religiosa no pudo desplazarse hasta nuestra ciudad para acompañar esta ceremonia religiosa. 

Función al Beato Marcelo Spínola | Hermandad del Huerto | 4K | 2021

Como es habitual la Hermandad del Huerto instaló un altar efímero en el que se entronizó la figura en orfebrería del Beato Marcelo Spínola que preside el entrecalle del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada y que contiene una reliquia del sacerdote isleño.

En su homilía Palomino Millán recorrió parte de los momentos más importantes de la vida del Beato Marcelo Spínola así como recordó la relación establecida con la Hermandad del Huerto en las últimas décadas.

A diferencia de años anteriores, debido a la pandemia del coroanvirus, no se dieron a besar las reliquias del Beato Marcelo sino que se realizó con ellas la bendición solemne antes de finalizar la eucaristía. El Grupo Joven quiso además tener un recuerdo al que ha sido su presidente en los últimos años, Jaime Rodríguez Quijano.

Ofrenda floral al Beato Marcelo Spínola | Hermandad del Huerto | 4K | 2021

Tras la celebración religiosa los hermanos del Huerto se trasladaron hasta el busto en la calle Cardenal Spínola para realizar la tradicional ofrenda floral. Destacar que en el monolito que sostiene el busto del Beato Marcelo se ha repuesto -tras varios años de su retirada- la placa que conmemora su colocación por parte del Ayuntamiento de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *