Los hermanos de Cristo Rey aprueban el dorado del paso de misterio

Esta tarde se ha desarrollado en el salón parroquial de San Francisco sendos cabildos de hermanos de la corporación lasaliana de Cristo Rey. En primer lugar se ha desarrollado el cabildo general ordinario dando cuenta de las actividades desarrolladas por la hermandad en el último año y el programa a realizar de cara a lo que resta de 2021.

Tras el cabildo general ordinario se ha llevado a cabo uno de carácter extraordinario para abordar dos cuestiones principales. La primera de ellas la adaptación de los textos estatutarios de la hermandad a las nuevas normas diocesanas que ha conllevado también la adaptación y actualización de algunos términos en los que habían quedado obsoletos los mismos para el desarrollo diario de la hermandad.

Tras esto, y con la participación de 56 hermanos, se ha llevado a cabo el punto del orden del día del cabildo extraordinario relativo al proyecto de dorado del paso de misterio. La propuesta planteada por la Junta de Gobierno es la ejecución del dorado, tras la finalización del proceso de talla, por el propio taller de los Hermanos Caballero, y cartelas a cargo de Mariano Sánchez del Pino, con un importe de 120.000€.

El paso será dorado en oro de ley de 23 3/4 quilates a triple grueso, con todas sus frutas y flores estofadas al temple. Los hermanos han aprobado mayoritariamente este proyecto, con tan solo dos votos en contra.

Boceto dorado paso de misterio Cristo Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *