Los hermanos de Columna aprueban por unanimidad que Pedro Manzano restaure al Señor Atado y Flagelado
Esta noche los hermanos de Columna estaban llamados a participar en el cabildo extraordinario a celebrar en las dependencias parroquiales de la Iglesia Mayor. El mismo tenía un único punto de discusión, la posibilidad de restauración del Señor Atado y Flagelado a la Columna por el restaurador isleño afincado en Sevilla, Pedro Manzano Beltrán.
Los hermanos que han acudido han podido saber de primera mano, del propio restaurador, los condicionantes de esta intervención en una talla del XIX que ha tenido restauraciones en las décadas de los ochenta y noventa del pasado siglo, la última a cargo de Alfonso Berraquero García.
Se han detectado, en el análisis previo, problemas estructurales y de ensambles en la imagen, así como los repintes y repolicromías posteriores en las intervenciones antes citadas.
Los hermanos tras conocer los detalles que ha comentado Pedro Manzano han votado de forma unánime a favor de la restauración del Señor Atado y Flagelado a la Columna. La intervención está prevista en un plazo de seis meses y al ser una talla declarada BIC por estar dentro de la Iglesia Mayor Parroquial necesitará de una tramitación especial a través de la Junta de Andalucía -la misma que se ha tenido que realizar con Nuestro Padre Jesús Nazareno- y que conllevaría también una subvención específica por parte del ente autonómico andaluz.