La Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco acogió ayer el último día de los cultos en honor a la Virgen de la Estrella, Titular mariana de la Hermandad de Cristo Rey.
Unos cultos que habían dado comienzo el pasado jueves y que ayer sábado finalizaban con una Solemne Función que estuvo oficiada por el párroco de la Castrense y director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.
Tras la celebración religiosa se llevó a cabo, por segundo año consecutivo tras un parón de décadas, el Pregón a la Virgen de la Estrella, que en esta ocasión estuvo a cargo de Juan José Castiñeiras Bustillo.
El pregonero quiso ahondar en su vinculación con la hermandad lasaliana, a la cual perteneció como cargador en su cuadrilla de hermanos, en lo que fue el origen de esta sección dentro de la hermandad. A la Santísima Virgen dedicó buena parte de su glosa, la que parece será la última de una sucesión de intervenciones en los atriles que le ha llevado a pregonar en los últimos años entre otras a la Semana Santa y el periodo de Glorias en nuestra ciudad.
La entrega de un detalle al pregonero por parte del Hermano Mayor, Luis Samuel Roncero, pusieron fin a este acto y por ende a los cultos a la Virgen de la Estrella.