Los costaleros de la Pastora trasladaron el paso al presbiterio para los cultos de agosto

Y no, precisamente de ese momento del traslado del paso de la Pastora no podemos enseñarles ninguna imagen -sea fotográfica o videográfica- puesto que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pastora ha prohibido hacerlo de forma expresa para “evitar comentarios” como nos indicaba el Hermano Mayor de la corporación, Juan José Romero Ruiz.

Tras la celebración eucarística de once y media de la mañana, y una vez bajado el paso desde el almacén pastoreño de la calle San Dimas a la propia calle, fue trasladado el paso de la Copatrona isleña mediante ruedas por la calle Marconi hasta la entrada del templo por la propia Plaza de la Pastora.

Una vez situado en las cercanías del presbiterio se desalojó el templo y fue el momento en el que los costaleros de la corporación accedieron al templo para subir el paso hasta el presbiterio en un número superior a una decena, al menos los que entraron en el templo con sus costales una vez desalojado de hermanos.

Esta imposibilidad de realizar nuestro trabajo fue argumentada por el Hermano Mayor de la corporación “por la situación que tenemos y para evitar comentarios que se han visto en situaciones parecidas, hemos visto que no hubiera imágenes con costaleros bajo el paso” añadiendo que “se ha pedido a todo el mundo salir del templo y que no se hiciera ninguna foto de las personas que iban a estar dentro para hacer esa maniobra”.

Una vez trasladado el paso en el presbiterio del templo pastoreño solo quedará aguardar a entronizar a la Santísima Virgen para que el próximo jueves den comienzo a los cultos previos a la festividad del 15 de agosto.

Traslado del paso de la Divina Pastora a su templo | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.