Los conciertos de Cuaresma comenzaron el miércoles con la Sinfónica en San Marcos

El pasado miércoles dio comienzo una nueva Cuaresma y con ella uno de los recursos más comunes como actos en este tiempo: los conciertos de marchas procesionales.

Por ello en la Parroquia de San Marcos Evangelista tras la eucaristía de imposición de cenizas tuvo lugar el primero de los conciertos de marchas de esta Cuaresma a cargo de la Banda Sinfónica de San Fernando con Carlos Guillén González como director.

Un concierto en el que se interpretaron marchas como “Cristo Rey” de Puntas y Huertas, “Nuestro Padre Jesús de los Afligidos” de Carlos Cerveró Alemany o “Reina y Madre de la Paz” de José Manuel Expósito y José Manuel Belizón entre otras marchas procesionales netamente isleñas. También se quiso homenajear al hermano de la Oración en el Huerto fallecido ese mismo día, Leopoldo Gutiérrez Román, con la interpertación de la marcha “La Oración del Huerto” de Agripino Lozano.

Un concierto que estuvo moderado por el cofrade Juan Escolar y que fue organizado por el grupo de devotos de Coronación de Espinas que hizo entrega al finalizar el concierto de un recuerdo tanto al presentador como a la formación musical isleña. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *