Archicofradía de Medinaceli

Los cofrades participan y tienen voz en la VII asamblea internacional de la familia trinitaria

El día 12 de abril comenzó la Asamblea Intertrinitaria que convoca la Orden de la Santísima Trinidad y en la que participan los distintos grupos que componen la llamada Familia Trinitaria: frailes, monjas y religiosas, laicos y cofrades.

En la jornada inaugural, y por primera vez, los cofrades tuvieron voz, de la mano del presidente del Consejo de la Confraternidad de HH y CC Trinitarias, el isleño Eduardo Coto Martínez, para expresar y explicar a todos los participantes venidos de todo el mundo, qué es una Cofradia, quiénes son los cofrades y qué se hace más allá de la actividad propia de la Semana Santa.

Intervención cofrades VII asamblea internacional Trinitaria | 2023

La mesa inaugural formada por el COPEFAT -Comité permanente de la familia trinitaria, este año ha participado la Confraternidad de Cofradías-, presidido por El Rvdimo. P. Ministro General de la Orden SST, Fr. Gino Buccarello, y las Madres Generales de las Casas de Roma, Madrid, Valence, Mallorca y Presidente del Laicado trinitario.

La Asamblea tiene formato de peregrinación por las ciudades marroquíes por las que siglos atrás la Orden trinitaria realizaba las redenciones de los cautivos cristianos apresados por los moros. La eucaristía inaugural en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla estuvo presidida por el MInistro General.