Los cofrades del Huerto participaron en el congreso ‘Getsemaní 2013’ en Valladolid

La XII edición del Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Valladolid organizado por la cofradía penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.

A esta edición han acudido una quincena de hermanos de la Oración en el Huerto de San Fernando que cedieron en testigo en la anterior edición celebrada en San Fernando a los cofrades vallisoletanos. 

Dentro del programa que se ha desarrollado entre los días 6 y 8 de diciembre los asistentes ha podido presenciar la exposición "Ornamentos de la hermandad", escuchar las ponencias sobre La imaginería castellana o el Beato Bernardo Francisco de Hoyos así como la visita a lugares emblemáticos de esta ciudad. 

El congreso concluyo con la eucaristía de clausura presidida por el Excmo. y Rvdsmo. Sr. Arzobispo de la Archidiócesis de Valladolid, D. Ricardo Blázquez Pérez. 

Se acordó, dentro de los puntos del propio congreso, que entre las candidaturas presentadas para acoger la XIII edición para el próximo 2015 fuera elegida la correspondiente a la Cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón doloroso de María de la valenciana localidad de Requena. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.