Hermandad del Prendimiento

Los cargadores del Prendimiento tuvieron en su asamblea la primera toma de contacto

La cuadrilla de cargadores de la Hermandad del Prendimiento ha tenido en la noche de hoy su primera toma de contacto de cara a la próxima Semana Santa con la asamblea anual que estos cargadores realizan para planificar sus ensayos y los actos de cara a la próxima Cuaresma.

En esta asamblea estuvo presente el Hermano Mayor de la corporación, Rafael López, así como el director espiritual de esta hermandad el Rvdo. P. Lázaro Albar. 

Durante la misma se dio a conocer que la presentación del cartel este año se realizará en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de nuestra ciudad y que por la imposibilidad de incorporar en este espacio una banda serán saeteros los que pongan un toque distinto a este acto.

La no celebración de este acto -el de la presentación del cartel- en la iglesia de San José Artesano viene obligado por las nuevas normas que establecen que estos actos deban realizarse -a criterio del párroco- en otros lugares que no sean las propias iglesias.

Además de estos aspectos la asamblea sirvió para informar de los ensayos de esta cuadrilla que comenzarán el próximo 31 de enero -para las dos cuadrillas- a partir de las cuatro de la tarde.

El acto también contó con un reconocimiento de Antonio Armario, director de Bajolospalos, hacia las cuadrillas de la hermandad y en especial a sus capataces por la ayuda que realizan facilitando la información de las cuadrillas cada año. (ISLAPASIÓN).