Los cargadores del Nazareno suman un nuevo éxito con su certamen de marchas procesionales



Hasta cinco formaciones musicales participaron en el mediodía de ayer en el anual certamen de marchas procesionales organizado por los cargadores de la Hermandad del Nazareno. 

En una jornada en la que, a diferencia de los partes que se tenían, la climatología no fue adversa y se pudo disfrutar de unas cuatro horas de marchas procesionales en el auditorio del Parque Almirante Laulhé que registró una muy buena acogida por parte de los cofrades de la ciudad.

La primera de las formaciones musicales que participaron, la Banda de Música Enrique Montero de Chiclana de la Frontera, desplegó un repertorio clásico -con "Coronación de la Macarena" entre otras- y marchas más recientes como "Hosanna in Excelsis". La banda que cada año acompaña a la Divina Pastora en su salida procesional demostró seguir estando al mismo nivel al que acostumbra cada mes de agosto.

La segunda de las bandas que pasaron por el escenario fue la de música de la propia Hermandad del Nazareno con Juan Luis Álvarez Llave como director. Esta banda de música, que sigue mejorando su nivel día a día, destacó en la interpretación de la marcha "Madrugá Macarena" que añadieron al repertorio que tenían previsto. 

Tras las bandas de música llegó el turno de las cornetas y tambores que estuvieron representadas por la Banda Jesús Despojado de San Fernando. Con su trianero repertorio contó también con aportaciones de marchas con autoría propia que van engrosando poco a poco las marchas que esta formación tiene y que desarrollarán la próxima Semana Santa, entre otros lugares, tras el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de nuestra ciudad. 

El plato fuerte de la jornada llegaba, tras el perceptivo pasacalles, con dos agrupaciones musicales: Valme de Dos Hermanas y Lágrimas de San Fernando. Ambas formaciones, con más de cien componentes, supieron ganarse a los cofrades congregados en el certamen desde el primer minuto.

La primera de las dos agrupaciones en interpretar sus marchas fue la sevillana de Valme dirigida por el mítico compositor de marchas de agrupación, José M. Mena Hervás, desplegó un repertorio clásico con marchas como "¡Oh bendita Estrella!" o la conocida "Alma de Dios" con el peculiar sonido del xilófono. 

Finalizó la jornada la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas que, como tiene acostumbrados a los cofrades, supo estar por encima de las expectativas marcadas. Con marchas como "El azote" la formación que cumplirá esta madrugada 20 años tras Jesús Nazareno vive uno de sus mejores momentos en su dilatada historia. Concluyeron su participación con las marchas "Lágrimas en tu madrugá" y "Regidor Perpetuo de La Isla" esta última en homenaje a Francisco Hurtado, ex capataz de la hermandad nazarena fallecido esta pasada semana. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *