Los candelabros del Huerto alumbrarán al Resucitado de San Francisco en la Magna de Cádiz

Mediante una petición por parte del Consejo local de hermandades y cofradías de Cádiz, la Hermandad del Huerto de San Fernando ha aceptado que los candelabros que cada Martes Santo iluminan su paso de misterio se utilicen para alumbrar el paso en el que procesionará el Resucitado de San Francisco el próximo 17 de septiembre en la Procesión Magna así como en el traslado previo a la Catedral gaditana.

El Resucitado será el último de los pasos de la Magna y contará con el acompañamiento musical tanto en el recorrido oficial como en el traslado de regreso a San Francisco de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Estos candelabros se estrenaron en la Semana Santa de 2013 y vinieron a sustituir a los que tallara Guzmán Bejarano, los cuatro de las esquinas con siete puntos de luz, y los centrales, más pequeños de cinco. Fueron realizados en madera de cedro por el tallista isleño Manuel Oliva León con un diseño en consonancia con el resto del paso. En la Semana Santa de 2014 finalizó el proceso de dorado de los candelabros en el taller de Felipe Campos, de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.