Los belenistas isleños exponen lo mejor de su arte por toda la ciudad

Hasta dieciocho belenes -entre los que entran y no a concurso- podrán visitarse en el XXVII certamen de Nacimientos organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

Durante el pasado fin de semana se inauguraron la totalidad de los nacimientos y belenes que hermandades, parroquias y asociaciones exponen este año en la ruta belenística en su vigésimo séptima edición.

Hermandades como Caridad, Santo Entierro, Vera-Cruz se sumaron, entre otros, a los de la asociación de mujeres pastoreñas o el de la Asociación de Belenistas “El Redentor”. 

La aportación de los cofrades es uno de los principales motores del belenismo en la ciudad, que se configura cada año que pasa como uno de los centros neurálgicos de este movimiento artistíco a nivel andaluz y nacional. 

Destaca entre los nacimientos expuestos el de la asociación de belenistas “El Redentor” inspirado en La Isla de 1813 con motivo de la celebración del bicentenario de la concesión del título de ciudad. Sus autores, Roque Gallego y Gonzalo Brenes, explicaron que habían necesitado un gran aporte documental para mostrar cada uno de los espacios de la ciudad, así como detallaron algunos de los aspectos menos visibles de la obra.

Entre los nacimientos montados por las hermandades el de la Vera-Cruz (en la calle Ancha, número 20) deja ver el total del espacio desde todos los puntos de vista gracias a un recorrido en cuadrado por la superficie expuesta. 

Cofradías como Tres Caídas, Columna, Ecce-Homo y Caridad bendijeron ya sus nacimientos en los días previos a la festividad de la Inmaculada mientras que el de la hermandad del Santo Entierro -con fines benéficos- lo hizo durante la mañana de ayer, domingo 8 de diciembre. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.