Hermandad de la MisericordiaJóvenes Cargadores Cofrades

Los anteriores capataces de la Misiericordia piden a la JCC que aclare “que no hay ninguna relación de nuestros cargadores con los problemas en la Magna”

Los cuatro capataces que tenían las cuadrillas de cargadores de la Hermandad de la Misericordia hasta el pasado verano -José Álvarez Moreno, José M. López Jiménez, José L. Pontones Jiménez y Javier Soto Duran- han emitido un comunicado en el que piden a la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades que no se relacione a los cargadores que conformaban esta cuadrilla con los problemas acaecidos en la procesión Magna Mariana en el paso de palio de la Virgen de la Piedad.

El comunicado refleja lo siguiente: “En la Ciudad de San Fernando, a 24 de octubre de 2023, los cuatros capataces, que se relacionan al final de este comunicado, en representación de la cuadrilla de cargadores de la hermandad de la Misericordia, destituida por la actual Junta de Gobierno de la hermandad y sustituida para portar a nuestros titulares por la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, por el presente hace constar los extremos siguientes:

Pasado unas semanas de la celebración de la Procesión Magna Mariana, en la que participó nuestra venerada imagen de María Santísima de la Piedad, queremos expresar nuestro malestar por los comentarios reiterados aparecidos en las redes sociales y en distintos chats de mensajería instantánea donde algunos participantes se identifican supuestamente como socios de la JCC, así como Hermanos de la Hermandad de la Misericordia. Los cuales relacionan a nuestra Cuadrilla con los problemas internos acaecidos durante el recorrido y culpabilizan a un número concreto de cargadores de su falta de compromiso bajo los palos y boicotear el trabajo de la carga.

Por todo lo expuesto, Exigimos por tanto una aclaración pública por parte de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades en la que deje claro que no hay ningun
relación de nuestros cargadores con los problemas mencionados. Esta Cuadrilla es la primera interesada en no querer tener este tipo de problemas, no lo hemos tenido anteriormente y no los queremos tener en el presente ni para un futuro. Estamos a la disposición como siempre de la Hermandad de la Misericordia y de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades para aclarar y zanjar este tema tan desagradable para todos.