Organizado por el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, se está celebrando en Roma el II Congreso de Pastoral del Mayor cumbre internacional que reúne a delegados de más de 60 países, acudiendo en representación de la Diocesis de Cádiz y Ceuta, el sacerdote isleño, párroco de la de San José de Cádiz, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo junto con la Directora del Secretariado Diocesano de la Pastoral del Mayor María del Mar Manuz Leal.
El objetivo de este congreso es crear un espacio de escucha y reflexión sobre el papel de los mayores en la Iglesia y en la sociedad, con la mirada puesta en el presente y el futuro. Dentro de los actos previstos se ha llevado a cabo en la mañana de hoy una audiencia con su Santidad el Papa León XIV, quien ha recibido de manos de Gutiérrez Estudillo y en nombre de la Hermandad del Rocío de Cádiz la medalla de esta corporación filial rociera gaditana con la Imagen de la Virgen del Rocío y un Rosario con una medallita con la imagen de la Virgen del Rocío.
Con la entrega de estos presentes, la Hermandad del Rocío de Cádiz ha querido mostrarle al Santo Padre el compromiso de cumplir con su invitación de realizar el rezo del Santo Rosario por la paz durante todo el mes de cctubre.






