En la tarde de ayer el bar cofrade ‘La Cerería’ dio a conocer la anual propuesta en cartelería cofrade que hace este local comercial: su cartel de Semana Santa. Un cartel que sale fuera del resto de carteles desde hace más de una década y que sirve para anunciar la Semana Mayor isleña a través de un detalle cofradiero.
En esta ocasión el detalle resulta de una fotografía de José Luque Vargas sobre las tres rosas que se encontraban a los pies de Coronación de Espinas en su última salida procesional. Este cartel fue presentado por Alberto Ruiz Richarte que comenzó con una aproximación a las rosas a través de la literatura, con varios autores.
Tras esto Ruiz Richarte ahondó en los grandes teólogos, para hacer de su presentación una reflexión coincidente con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucisto, con una amplia convergencia con el carisma carmelitano.
La entrega de detalles por parte de la dirección de ‘La Cerería’ puso fin a este acto con el que desde ayer se anuncia una nueva Semana Santa desde el rincón más cofrade de La Isla.
