Las mejores cornetas se dieron cita en el concierto del XXV aniversario de Rosario de Cádiz

El Gran Teatro Falla acogió ayer una de las grandes citas musicales de la Cuaresma en la provincia de Cádiz de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz con motivo de su XXV aniversario fundacional.

Junto a Rosario de Cádiz compartieron escenario las importantes formaciones musicales de cornetas de las Tres Caídas de Triana y Centuria Romana Macarena junto a la orquesta de pulso y púa Rondó Gaditano.

Todo un homenaje a las marchas de cornetas, con las mejores formaciones musicales que las interpretan, en estilos totalmente distintos. Más de veinte marchas para disfrutar de este género que últimamente tanto gusta y que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en el coliseo de las coplas gaditano.

Rondó Gaditano abrió escenario con composiciones como Madrugá en Triana o Cádiz Cofrade que fueron amenizadas con vídeos de fondo como telón de estas interpretaciones, al igual que pasaría con el resto de las actuaciones.

La primera de las formaciones musicales de cornetas en tocar fue la Centuria Romana Macarena con marchas como Roma o Mi niña Estrella con su personalísimo carácter y forma de interpretar las mismas que volvieron a dar buena cuenta del gran nivel interpretativo en la actualidad.

Por su parte La Pasión o La Misericordia del Padre fueron interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores de las de Tres Caídas de Triana, que despertó los primeros vítores por parte del público en mitad de las marchas.

Pero antes de pasar a la actuación de Rosario de Cádiz se quiso hacer un especial homenaje a algunos cofrades y gaditanos fallecidos en los últimos años. En la parte gaditana el recuerdo a Juan Carlos Aragón, mientras que no se pudo olvidar a cofrades como Pascual González o el mismísimo Sergio Larrinaga Soler ‘Larry’ en una composición conjunta de las cornetas de Tres Caídas junto a las voces del Coro de Julio Pardo y miembros también de Rondó Gaditano.

Además de las marchas de Rosario de Cádiz -como Consuelo o Eternidad– también actuó David Palomar antes de iniciarse una marcha y Óscar Mosteiro que acompañó en otro momento al piano en un acto que superó las tres horas de duración y que contó con la presentación de Manuel y Macarena Bernal.

Todo ello para festejar estos 25 años de la fundación de Rosario (primero como banda de la Humildad y Paciencia y ya luego como Rosario) y con un fin benéfico: colaborar con la asociación Mi princesa Rett.

La entrega de detalles al finalizar la actuación cerró los primeros 25 años de éxitos de Rosario de Cádiz y abre la puerta a un futuro lleno, seguro, de nuevos retos por conquistar.

Rondó Gaditano | Concierto XXV aniversario Rosario (Cádiz) | 4K | 2022

Centuria Romana Macarena | Concierto XXV aniversario Rosario (Cádiz) | 4K | 2022
Banda de CCyTT Tres Caídas de Triana | Concierto XXV aniversario Rosario (Cádiz) | 4K | 2022
Banda de CCyTT Rosario de Cádiz | Concierto XXV aniversario Rosario de Cádiz | 4K | 2022

EDU08449

Image 1 De 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.