Las marchas vuelven a ser las protagonistas en una nueva edición del certamen de los cargadores del Nazareno
Bajo el nombre ‘José Moreno Fraile’ se ha celebrado este mediodía en el Parque Almirante Laulhé una nueva edición del cartamen de bandas organizado por los cargadores de la Hermandad del Nazareno.
Un certamen que daba comienzo a las doce y media del mediodía y que ha contado con la participación de cuatro formaciones musicales, todas de ellas de San Fernando.
Abría el cartel la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno que bajo la batuta de Juan Luis Álvarez Llave ofrecía un repertorio con marchas clásiscas y también alguna pincelada de su repertorio particular. La segunda de las formaciones en interpretar sus marchas ha sido la Banda Sinfónica de San Fernando que reaparece en estos certámenes después de estar algunos años sin compartir cartel, de la mano del nuevo rumbo de esta formación bajo la dirección de Francisco Hernández Foncubierta.
La segunda parte del certamen se desarrolló con la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado y la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores. Las cornetas del Despojado entre marchas clásicas y otras más actuales ofrecieron un repertorio para todos los gustos. Por su parte Lágrimas de Dolores cerró el certamen demostrando una vez más el gran nivel interpertativo que tiene esta formación que suma casi los 140 componentes y que por méritos propios está entre las agrupaciones musicales más importantes a nivel andaluz.
Todo esto regado por un servicio de barra que no paró en ningún momento y que sirvió para refrendar con un nuevo éxito esta edición del certamen ‘José Moreno Fraile’ en la que en su recuerdo sus familiares entregaron los obsequios a las distintas bandas participantes.