Las marchas de Rosario de Cádiz al festival de cine de San Sebastián

Si hace algo menos de un año conocíamos que el trapero C-Tangana usaba para una de sus canciones la marcha ‘El amor’ de Rosario de Cádiz hoy podemos asegurar que los sones de los músicos gaditanos llegarán al festival de cine de San Sebastián de la mano de una serie televisiva.

En este caso una producción de Javier Calvo y Javier Ambrossi llamada ‘Cardo’ utilizará también una marcha procesional de la formación gaditana, en este caso ‘El dolor’ del recordado Sergio Larrinaga Soler, aunque no se descarta el uso de alguna otra composición de esta misma banda de cornetas y tambores.

La serie, de seis capítulos, es una mirada a la generación de los 90 que despierta curiosidad por el nombre de las personas asociadas a ella, y aún generará más después de que se presente oficialmente en el Festival de San Sebastián, que se ha ido abriendo cada vez más a la presencia de series de televisión.

Ana Rujas y Claudia Costafreda son las creadoras, guionistas y protagonistas de la ficción, que sigue a una casi treintañera que odia su cuerpo e intenta llenar su vida con las drogas y las relaciones tóxicas. Un día, decide ayudar a la dueña de una floristería de su barrio que está a punto de cerrar, y ambas se ven envueltas en un evento que las cambiará por completo.

El reparto se completa con Juani Ruiz, Yolanda Ramos, Clara Sans, Alberto San Juan y Diego Ibáñez, cantante de Carolina Durante, y en el festival se verán los tres primeros episodios. Cardo aspira a retratar el vacío vital en el que se mueve esa generación y todavía no tiene fecha de estreno en ATRESplayer PREMIUM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *