Las letras de la Hermana Cristina verán la luz en un CD del Coro San Juan de la Cruz

La Hermana Cristina de Jesús Sacramentado no hizo poemas, ni escribió canciones, pero en su dilatada trayectoria como monja de clausura si dejó un testamento de vida en frases, en pequeños escritos, que han sido la base, junto a otras letras y músicas para lo que será un nuevo trabajo discográfico del Coro San Juan de la Cruz.

Un coro que siempre busca fines sociales y en este caso aportar, ayudar, no solo con lo financiero, sino también con la expansión del mensaje, vida y obra de la Hermana Cristina con este CD en que el no solo estará el propio coro sino que contará con importantes colaboraciones.

Este trabajo nace de una idea propuesta por Fray Luis David, carmelita que durante el pasado verano visitó La Isla y encauzó los trabajos que se venían haciendo en favor de la posible beatificación de la Hermana Cristina. Los textos, como hemos dicho, se basan en epistolario de la propia Hermana Cristina y frases en estampas, así como la música que acompañaba su vida y con la que animaba al convento, especialmente en Navidad.

El disco lleva por lema, no podía ser otro ‘Orar, callar y sufrir’ que es el lema de la propia Hermana Cristina. Con este título se nombra también el primero de los temas que tiene letra de la Hermana Cristina y música de Fray Carlos Quijano OCD. Con letra de la Hermana Cristina se añaden otros cuatro temas más como son ‘Tuyo soy Señor’ con música de las Madres Carmelitas al igual que ‘Dejad obrar a Dios’, o ‘Bajo el manto carmelitano’ con música de Lola Martínez y ‘Maestro, Dulcísimo Maestro’ con música de José Manuel Barrena.

Además se incorporan otros temas, populares, como ‘Los Reyes’ con música de Fátima Manzanero, ‘El Pastorcito’ con posible letra de la Hermana Cristina y música de José María Chamorro o ‘Torrentes de Paz’ con música del isleño José Manuel Belizón sobre una letra de Fray Pedro del Niño Jesús.

Complentan el trabajo discofráfico ‘Hay que hacer todo con amor’ que es una adaptación de una letra de la Hermana Cristina por Manuel Ángel Cano con música de Nano Otero, ‘Cuando vea la luz’ con letra de la Hermana Cristina y música de José González García, ‘La sonrisa interminable de Dios’ una pieza con letra de Manuel Ángel Cano y música de Juan Antonio Verdía y por último ‘Tu silencio’ con letra de Antonio Manuel Alías con música de José María Chamorro, que es el director musical de este coro.

Para estas piezas como decíamos no solo estará el actual Coro San Juan de la Cruz sino que para algunas de ellas se le sumarán las propias hermanas carmelitas -Hermana Raquel y Hermana Cristina-, una selección de veteranos del Coro San Juan de la Cruz, artistas como Carolina Castilla, Carmen la Shica, Javi Mota o el Coro de Bandera Monti y el Ensemble Jubilate Deo.

Aún la fecha de lanzamiento no está cerrada aunque se quiere que sea en alguna de las jornadas significativas dentro del calendario con la vida de la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado del año 2023.

Además se va a desarrollar la tipografía propia de la Hermana Cristina para que pueda ser usada en cuantos documentos y textos se quiera reproducir para de esta forma aumentar también el mensaje de la monja carmelita. Igualmente las partituras de estas obras también estarán disponibles en formato digital abierto para aquellas parroquias, coros o movimientos que quieran darle uso.

Rueda de prensa presentación CD ‘Orar, callar y sufrir’ | Coro San Juan de la Cruz | 4K | 2022

DSC09263

Image 1 De 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *