Las hermandades siguen un año más siendo el pulmón de la Feria del Carmen
Ayer con el acto de proclamación de las salineras y el encendido del alumbrado daba comienzo una nueva edición, la de 2023, de la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando.
Una edición que de nuevo tiene en las hermandades y cofradías su mayor sustento en cuanto a colectivo que monta caseta en el recinto ferial. En total son 10 las hermandades que se han instalado este año con caseta propia -Columna, Ecce-Homo, Afligidos, Huerto, Caridad, Prendimiento, Servitas, Perdón, Tres Caídas y Rocío- así como la Hermandad del Santo Entierro que explota la caseta de ‘Salvamento marítimo’ y la de la agrupación de fieles de Coronación de Espinas.
El mundo cofrade de nuevo siendo el pulmón de la Feria que por segundo año vuelve al Parque Almirante Laulhé. Ayer como primer día en muchas de estas casetas se realizó la tradicional cena de hermandad en la que se brindó por los éxitos de una nueva edición de nuestra feria.
Las casetas se organizan en distintas partes del recinto ferial y en ellas podemos encontrar dos variantes aquellas que gestionan los propios hermanos tras la barra y las que dejan estas labores en manos de un catering profesional.
De una forma u otra hasta el próximo lunes 17 de julio la Feria será, una vez más, territorio de los cofrades, que como siempre apuestan por cada uno de los momentos de nuestra Ciudad siendo no solo el más importante movimiento asociativo en número sino en presencia y actividad durante todo el año en San Fernando. Que no se olvide.