Las hermandades isleñas también piden dar un toque de atención a la Delegación de hermandades y cofradías
Ayer las hermandades de San Fernando participaron del Pleno del Consejo local de hermandades y cofradías. Entre los aspectos a tratar en el mismo y a petición de una hermandad se manifestó la necesidad de dar un toque de atención a la Delegación de hermandades y cofradías del Obispado de Cádiz y Ceuta, que encabeza Rafael Guerrero Pinedo, por la falta de celeridad y falta de interés en los procesos que desde la propia delegación se estipulan para los distintos trámites a realizar por parte de las hermandades.
Se da el caso de hermandades con falta de aprobación de sus normas -aprobadas en cabildo- desde hace meses, o la falta de respuesta a procesos de restauración o adquisición de patrimonio.
Este toque de atención se suma a lo manifestado por el Pleno del Consejo de hermandades de Cádiz en su última reunión que manifestó esta desidia por parte de la Delegación episcopal de hermandades y, además en el caso de la capital, la nula respuesta por parte del Obispo de Cádiz, Monseñor Rafael Zornoza, ante una reunión solicitada hace más de dos años.
A difrencia de Cádiz las hermandades isleñas no van a emitir un comunicado al respecto pero quedó reflejado dentro del punto de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer en San Francisco.