Las capillas de las esquinas traseras del paso de Caridad, estreno para el Martes Santo

La obra de arte del paso de misterio de la Caridad sigue a buen ritmo. De esta forma lo han podido comprobar esta noche los hermanos de la cofradía del Martes Santo que han acudido al cabildo general ordinario y que han podido ver el nuevo estreno de la corporación en forma de capillas de las esquinas traseras del paso.

Como de costumbre cada Cuaresma a la casa de hermandad de la cofradía llega una nueva pieza que viene a completar lo que en el futuro será, seguro, una de las mayores obras con las que cuente la Semana Santa de San Fernando.

Salido del taller de los orfebres Delgado López de Sevilla, estas capillas muestran un detalle inusual, acorde con el resto del paso, y que completan el trabajo del canasto trasero, con cerca de 10 kilos de plata.

A partir de ahora la Hermandad de la Caridad debe decidir cual será la siguiente fase del proyecto del paso, aunque por lo establecido desde un primer momento el año que viene está previsto que se comience a recubrir de plata uno de los dos laterales del paso.

Los miembros de su Junta de Gobierno ven de esta forma recompensado tanto trabajo durante el año para alcanzar un ambicioso proyecto que va viendo forma, poco a poco, cada Martes Santo en el retablo de plata que porta a la Santísima Virgen de la Caridad. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *