Lágrimas, Servitas, Dolores y Todos los Santos cultos de este fin de semana en Cádiz

Además de los cultos que ya anunciamos en los últimos días dedicados a la Virgen de la Amargura de la Hermandad de Humildad y Paciencia, son cuatro el resto de cofradías que durante el presente fin de semana celebran -de forma distinta- sus particulares manifestaciones de fe en cuatro advocaciones distintas de la Santísima Virgen.

La primera de las corporaciones en realizar estos cultos es la Archicofradía de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas que celebra los cultos en Honor y Gloria de María Stma. de las Lágrimas los días 10, 11 y 12 de este mes. Dichos cultos estarán predicados por el Rvdo. P. Oscar González Esparragosa. Los días 10 y 11 se inician a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario, la Misa Solemne tendrá lugar el sábado 12 a las 19:30 horas correspondiendo el acompañamiento musical al coro Virgen del Patrocinio. Durante los días 10 y 11 la Imagen de María Santísima de las Lágrimas permanecerá en Besamano.  El día 12 al término de la Eucaristía se realizará el rezo de Santo Rosario por las calles de la feligresía portando la imagen de María Stma de las Lágrimas, el acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla musical de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

Por su parte los Servitas de la capital gaditana realizan el Septenario a su Titular durante los días 9 al 15 de septiembre en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo. Esta celebración religiosa comenzará todos los días a las 19:00 horas, con Exposición de SDM, rezo de la Corona Dolorosa ante la Divina presencia de Jesús Sacramentado, bendición con SDM y reserva, continuando a las 20:00 horas con la celebración de la Eucaristía con Vísperas. Durante los días 17 y 18 de septiembre la Bendita Imagen de Maria Stma. De los Dolores se encontrara en devota ceremonia de Besamano en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

También la Hermandad del Nazareno celebrará los cultos a la Santísima Virgen de los Dolores este próximo fin de semana. Desde el próximo sábado día 12 hasta el lunes 14 de septiembre, la cofradía celebrará el Solemne Triduo en honor a María Santísima de los Dolores. Las Funciones, que se celebrarán a partir de las 19:45 horas, estarán presididas por el hermano de la Cofradía, el Rvdo. Padre José Rodríguez López, y consistirán en el rezo del Santo Rosario, lectura previa y celebración de la Santa Misa con homilía. Para promover el mayor realce y solemnidad a la devoción a María Santísima de los Dolores, por primera vez en la historia de la Cofradía, se celebrará la Solemne Función Principal de los Cultos en honor de Nuestra Madre de los Dolores en el altar de la Iglesia de Santa María.

Por último  la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena celebrará, con motivo de las festividades del Dulce Nombre y de los Dolores de la Santísima Virgen María, un solemne triduo en honor de su Titular, la Reina de Todos los Santos. El Triduo tendrá lugar los días 9, 10 , 11 de septiembre de 2015 en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, Santuario de nuestra Patrona. Los cultos darán comienzo a las 19"30 horas con la meditación del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo, teniendo lugar la celebración de la Eucaristía a las 20"00 horas. El 12 de septiembre, sábado, a las 20"00 horas, tendrá lugar la Solemne Función en honor de la María Santísima Reina de Todos los Santos. Ocupará la sagrada cátedra el prior de los dominicos y Director espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. Fray Pascual Saturio Medina, O. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *