La Agrupación Musical Lágrimas de Dolores ofreció ayer un concierto de marchas procesionales organizado por la Hermandad de las Tres Caídas, como colofón del segundo día de sus cultos cuaresmales.
Un concierto que reunió a un buen número de cofrades deseosos de disfrutar de las marchas de esta formación musica isleña que en cada actuación superan con creces las expectativas del público. Un concierto dividido en dos partes, una primera con tres marchas ‘La Amargura’, ‘Nazareno’ y ‘Por tus Caídas… mis Lágrimas’ que unieron marchas de reciente factura con otras de finales de la primera década del siglo.
Tras esto el momento más esperado, el estreno de la marcha ‘Al encuentro del Señor’ de José Manuel Alconchel Pecci con la que finalizan las incorporaciones al repertorio en la presente Cuaresma. Una marcha distinta a la que conocíamos el pasado fin de semana y del mismo autor, pero que supo calar desde las primeras notas en los asistentes. Tras la interpretación agrupación y hermandad se intercambiaron presentes con motivo de este estreno y concierto.
Más de dos décadas hacía que Lágrimas de Dolores no actuaba en la Bazán, fue en el año 2004 la última participación en el Miércoles Santo tras Jesús del Gran Poder. Para esta ocasión, y ya en el segundo bloque de marchas sonaron ‘El Salvador del mundo’, ‘Salud eterna’ y ‘Soñarte’, los grandes hits del momento, a lo que se añadió el Himno Nacional y como no podía ser de otra forma ‘La esencia de un barrio’ con la que se cerraba el círculo de las marchas más demandadas de la agrupación.
21 años después Lágrimas volvió a la Bazán.
