La Virgen de la Paz salió en rosario de antorchas por las calles del barrio de la Casería



La Virgen de la Paz lleva más de 25 años esperando a salir en la jornada del Jueves Santo y parece que también toca esperar cuando del rosario de antorchas se trata, o al menos eso pasó ayer. 

Los hermanos del Perdón estaban citados a acompañar a la Santísima Virgen en su anual rosario de antorchas tras la celebración de la eucaristía de siete de la tarde en la Iglesia de la Inmaculada Concepción para ello además de adecentar a la Santísima Virgen de forma exquisita y exponerla en la parihuela de la Hermandad de la Pastora habían registrado el formalismo necesario para solicitar el acompañamiento de la Policía Local para no interferir en el tráfico de las calles por las que pasa este piadoso acto.

La Policía Local no llegaba y tras más de veinte minutos de espera el cortejo salió, ya si con la presencia de los agentes, aunque cruzándose con coche por los primeros metros del itinerario previsto.

Salvado este escollo -que ya casi parece habitual- el cortejo discurrió por las calles del barrio de la Casería acompañando a la Santísima Virgen que en la parte baja de su peana tenía dos ángeles que sostenían un pincel y una cruz y sendos mensajes de recuerdo al hermano de esta corporación fallecido esta pasada semana, Manuel González.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del Coro San Juan de la Cruz y los rezos dirigidos por los propios hermanos de la cofradía del Jueves Santo mientras que la cuadrilla de hermanos portaba por vez primera a la Santísima Virgen en este acto de culto público. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *