La Virgen de los Dolores visitó a las Capuchinas en su anual Rosario de la Aurora



La mañana del tercer domingo de mayo está tradicionalmente marcada por el Rosario de la Aurora que la Hermandad del Nazareno organiza por su feligresía y que preside la Virgen de los Dolores.

En este 2016 el rosario ha cambiado de itinerario para buscar el convento de las Madres Capuchinas. Por ello a las ocho menos cuarto de la mañana el cortejo conformado por un gran número de hermanos salía de la Iglesia Mayor y ponía rumbo hacia este convento de clausura isleño.

La parihuela portada por hermanos cargadores de esta corporación subía la calle Murillo para continuar por San Esteban y San Gaspar hasta el citado convento donde la Hermana María Jesús leyó una de las meditaciones.

La Virgen encaró la ventana por la que las monjas de clausura ven pasar a los Titulares de las hermandades isleñas en un gesto especial de la Hermandad del Nazareno con estas monjas de clausura de permanencia incierta en nuestra ciudad.

El cortejo volvió por González Hontoria hasta la Plaza Iglesia donde concluyó con la eucaristía de las nueve de la mañana.

Como dato anecdótico el Pregonero de las Glorias, Mane Cano, que a su vez es miembro de la Junta de Gobierno de esta hermandad entregó tras su paso por el convento unos versos de su Pregón de este 2016 a las Madres Capuchinas. 

La parihuela de la Virgen de los Dolores lucía lazo negro como recuerdo a José Moreno García, miembro de la Junta de Gobierno fallecido esta semana. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *