La Virgen del Rosario procesionó por las calles de Cádiz en su festividad

La ciudad de Cádiz renovó el voto con su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Rosario. La Iglesia de Santo Domingo de la capital gaditana acogió durante la mañana la Solemne Función del Voto, en una ceremonia que estuvo presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Monseños Rafael Zornoza Boy. El deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez, fue el encargado de renovar, un año más, el voto a la Patrona.

A continuación, tuvo lugar la ofrenda de nardos de la ciudad a la Patrona. Y por la tarde, se ha celebrado la procesión de alabanza, que ha recuperado la normalidad, después de que el año pasado tuviera que salir en parihuela, debido a la pandemia de la Covid19.

El recorrido partió de Santo Domingo, siguiendo por Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Cuatro de Diciembre de 1977, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

El paso de la Patrona, cargado por su cuadrilla, estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María mientras que abriendo el cortejo -en el que figuraban representaciones de las distintas hermandades- ponía sus sones la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz.

Procesión de la Virgen del Rosario | Cádiz | 4K | 2022

YDRAY-24CC248E-183B-4346-AA6B-46EF67EC3441

Image 1 De 32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *