La Virgen del Mayor Dolor recorrió las calles del Santo Cristo en Rosario de la Aurora

A las ocho de la mañana se abrían las puertas del Santo Cristo para que comenzara a discurrir por las calles de la feligresía uno de los actos público de fe que realiza la Hermandad de la Vera-Cruz: el rosario de la aurora presidido por la Virgen del Mayor Dolor.

Un cortejo en el que han estado representados tanto la Junta de Gobierno como el Grupo Joven de la hermandad, así como hermanos y devotos de esta corporación, así como han estado acompañados de una representación de las hermandades de Afligidos y Nazareno por la vinculación existente entre estas hermandades.

La Virgen del Mayor Dolor se ha mostrado en la parihuela habitual para este acto portada por miembros de la cuadrilla que encabeza Juan Carlos Peña Cerezo como capataz así como algunos hermanos que han podido portar en esta ocasión a la Santísima Virgen.

Destacar en el recorrido el paso por la capilla del Cristo de la Vera-Cruz acompañada de los rezos que han dirigido tanto el párroco del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega y el vicario parroquial de este templo isleño, el Rvdo. P. Rubén Vargas Candón.

El piadoso acto ha finalizado antes de las nueve de la mañana posando la parihuela con la Santísima Virgen dentro del templo del Santo Cristo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.