La Virgen del Carmen procesionó desde Gallineras rodeada de embarcaciones

Antes de las cuatro de la tarde las inmediaciones del muelle de Gallineras se comenzaban a llenar de público para acudir a una de las citas que se han convertido en un punto fijo dentro de la programación de la jornada del 16 de julio en nuestra ciudad: la procesión marítima con la Virgen del Carmen de esta zona de La Isla.

La Virgen a la que se le ha ofrecido una eucaristía esta mañana; estaba dispuesta en las inmediaciones de la zona de las dependencias del muelle sobre una pequeña parihuela. La misma fue llevada hasta el pantalán por mujeres del barrio y las Salineras de 2015 mientras un grupo de músicos interpretaban marchas procesionales.

Tras esto se embarcó a la Virgen en la embarcación que la llevaría hasta el pantalán más próximo del recinto ferial de la Magdalena para realizar la tradicional ofrenda floral. Muchos fueron los barcos y otro tipo de embarcaciones que quisieron acompañar a la Virgen en su transitar por las aguas isleñas.

Al llegar a la Magdalena la alcaldesa, Patricia Cavada, depositó un ramo de flores a los pies de la Santísima Virgen tras lo cual la comitiva volvió por el mismo camino de vuelta al muelle de Gallineras donde la Virgen del Carmen esperará otro año más para su procesión marítima en la jornada del 16 de julio. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *