La Virgen del Carmen de Gallineras volvió a recorrer el caño en la procesión marítima
Cada 16 de julio, y en creciente aumento devocional en las últimas dos décadas, la Virgen del Carmen de Gallineras surca las aguas del caño de Sancti Petri en la procesión marítima, muy esperada por los vecinos del barrio de Gallineras y especialmente por los miembros del Club Naútico.
Hacía cuatro años que no se realizaba esta procesión debido a la suspensión por el coronavirus en 2020 y 2021 así como por el fuerte viento de levante el pasado año.
Antes de la procesión marítima, y dando comienzo a las doce del mediodía, se ha realizado una eucaristía en una improvisada carpa junto a la entrada al pantalán. La misma ha estado oficiada por el Rvdo. P. Silvio Bueno, de la comunidad de Sagrados Corazones que radican en la Parroquia del Buen Pastor.
Tras la eucaristía se ha llevado a cabo el traslado para el embarque. En este traslado la Agrupación Musical Virgen del Carmen de la Asociación Musical Manuel Moreno ha puesto sus sones tras la parihuela que iba portada por mujeres. La Santísima Virgen se ha embarcado pasada la una y media del mediodía.
En el recorrido marítimo se ha llegado hasta la Punta del Boquerón, donde se ha lanzado al mar una cruz de flores en recuerdo de los fallecidos en la mar. Desde aquí el cortejo formado por distintos barcos, de motor y vela, han regresado hasta el Puerto de Gallineras, finalizando de esta manera la procesión marítima en San Fernando junto a la Virgen del Carmen de Gallineras.