Parroquia Buen Pastor

La Virgen del Carmen de Gallineras recorrió el caño en su tradicional procesión marítima

La festividad de la Virgen del Carmen se vive intensamente en el barrio de Gallineras. Y es que desde la década de los noventa cada 16 de julio tiene en la zona cercana al muelle una cita con la Santísima Virgen, en este caso con una carpa improvisada que se coloca para celebrar una eucarístía que en este caso ofició el Rvdo. P. Silvio Bueno, de la parroquia del Buen Pastor.

Una celebración religiosa que sirve como préambulo de lo que tanto esperan los vecinos y socios del club naútico: la procesión marítima. Para ello se traslada a la Virgen del Carmen, obra de Francisco Cabrera, desde esta carpa improvisada hasta el pantalán, en un traslado en el que acompañó musicalmente la Agrupación Musical Virgen del Carmen de la ACM Manuel Moreno. La parihuela fue portada en todo momento por mujeres -o socias o las Salineras del presente año-.

A la llegada al pantalán se procedió al embarque de la Virgen en el barco que la llevaría hasta las cercanías del Castillo de Sancti Petri donde se rezó por los fallecidos en el último año y se lanzó una cruz de flores al mar. Tras esto la embarcación donde se situaba la Virgen, así como el resto de embarcaciones que acompañaban a la comitiva naútica se dirigieron de regreso al mismo punto para desembarca y por el mismo camino regresar para poner punto y final a esta jornada del Carmen en Gallineras.

Embarque de la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank