La Virgen de los Desamparados se trasladará hoy a San Francisco por el XXV aniversario de su bendición

Hoy a partir de las ocho y media de la tarde se llevará a cabo el traslado solemne de María Santísima de los Deasmparados -Titular dolorosa de la corporación del Viernes Santo- desde su capilla hasta la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís.

Un traslado que se lleva a cabo para que mañana, domingo 8 de mayo a partir de las doce y media de la mañana, la Santísima Virgen presida la eucaristía conmemorativa con motivo del XXV aniversario de su bendición. Tras esta celebración eucarística la Santísima Virgen volverá, al igual que en el traslado de ida de hoy, por el camino más corto que pasa por la calle San José y la calle Real y siendo portada por la cuadrilla de hermanos cargadores.

Este traslado se lleva a cabo de la misma manera que hace 25 años. La Santísima Virgen se expone sobre la mesa de su paso de palio al que se le ha retirado los varales y el palio. Igualmente se ha exornado con claveles blancos salteados con flores aromáticas. Es la misma estampa que se vivió en el año 1997 cuando la Santísima Virgen fue hacia San Francisco para su bendición.

EDU07592

Image 1 De 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.