Hermandad de Humildad y Paciencia

La Virgen de las Penas procesionará en solitario por vez primera con motivo de la Magna Mariana

Desde 1999 con motivo de su primera salida procesional nunca antes la Virgen de las Penas había procesionado sola en su paso de palio. Desde entonces, hace ahora 24 años, la estampa de la dolorosa que realizara Alfonso Berraquero García, había salido siempre acompañada de San Juan y María Magdalena, del mismo autor.

Hablamos de procesionar puesto que en años anteriores a 1999 la Santísima Virgen si salió al encuentro del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en su recogida del Domingo de Ramos, pero no llegó a procesionar en solitario. La Virgen también preside cada año en solitario el rezo del Santo Rosario por las calles de su barrio, pero, como decimos, nunca antes se había visto de esta manera con motivo de una salida procesional.

El paso incluye además unos elementos distintos. Se han añadido en la parte trasera de cada uno de los laterales del palio los faroles que alumbran al paso del Señor de la Humildad y Paciencia que dotarán de mayor iluminación al paso de palio el próximo sábado.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank