Hermandad de Desamparados

La Virgen de las Mercedes completa entre petaladas y marchas un año de procesiones tras la pandemia

Un año entero. El ciclo completo de las procesiones finalizaba ayer con la salida, de nuevo, de la Virgen de las Mercedes. Fue la primera procesión tras muchos meses de parón cofrade en las calles debido a la pandemia del coronavirus y ayer, festividad local en San Fernando, se completaba el ciclo de las cofradías con la salida de nuevo de la Titular mariana gloriosa de la Hermandad de los Desamparados.

Una procesión que nada tiene que ver con el Viernes Santo y esta cofradía de la Plaza de San José. Y es que los Desamparados se recuben del carácter letífico cada 24 de septiembre con la procesión de la Virgen de las Mercedes y sacan a la calle un cortejo bastante notable en el que destaca por encima de todo el paso del Santísimo Cristo de la Sangre que con peana y arreglos florales sirven de paso a la Santísima Virgen.

En el recorrido mucho público. Quizás la recogida más temprana que en años anteriores sirvió para que el público acompañara de salida a recogida en todos los instantes de la procesión.

Destacaron las marchas, y el repertorio, que interpretó la Banda de Música de la HErmandad del Nazareno y por quedarnos con algunos momentos el paso por la Parroquia de San Francisco y la esperada petalada en la calle San José minutos antes de que el paso vuelva a recogerse en la Capilla de los Desamparados.

Como nota curiosa en la subida de la calle San José, minutos después de la salida, se lanzaron ‘aleluyas’ antes de la llegada del paso, algo que es típcio especialmente de localidades malagueñas.

En definitiva un nuevo 24 de septiembre que se vivió intensamente tanto en las aceras como en el interior del cortejo con un paso comandado por el equipo de capataces de José de la Cruz que de nuevo volvió a tener en esta cita su jornada fuera de los crucificados de la Semana Santa.

Procesión de la Virgen de las Mercedes | 4K | 2022

DIRECTO | Procesión de la Virgen de las Mercedes | 2022

EDU06885

Image 1 De 69

f-6

Image 1 De 70

DSC05037

Image 1 De 23

DSC06349

Image 1 De 100