La Virgen de las Lágrimas fue trasladada al altar de cultos cuaresmales junto al rezo del Vía Matris
Hoy, y de forma extraordinaria, los hermanos de Columna han trasladado a la Virgen de las Lágrimas al altar de cultos cuaresmales -que comenzarán mañana- dentro de los actos a celebrar por el 125 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen.
Este traslado ha querido realizarse de manera extraordinaria con el rezo del Vía Matris que ha servido para realizar cada uno de los rezos de los Siete dolores de la Virgen en los altares de la Iglesia Mayor que albergan una imagen mariana dentro del perímetro de las dos naves laterales a excepción de la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos que se encuentra en la capilla del duelo.
Es por ello que minutos después de las ocho y media de la tarde comenzaba este piadoso acto que ha estado acompañado por el Rvdo. P. Daniel Robledo y que ha contado con el acompañamiento musical de un trío de capilla. Se han realizado los rezos de los Siete dolores en los altares de San Miguel -que alberga a la Virgen del Carmen, Dolores de Servitas, Inmaculada Concepción, Virgen de los Dolores de Nazareno, Trinidad, Virgen de la Soledad y Nuestra Señora del Rosario.
Con este acto se abre la antesala de los cultos cuaresmales que llevarán a los hermanos de Columna hasta la celebración de la Solemne Función el próximo domingo.