Archicofradía de MedinaceliJóvenes Cargadores Cofrades

La Virgen de la Trinidad llegó al Colegio de las Carmelitas para concienciar sobre la donación de órganos y tejidos

Los hermanos de la Archicofradía de Medinaceli han trasladado a la Virgen de la Trinidad esta mañana con motivo del rezo del tradicional Rosario de la aurora hasta el Colegio Vedruna de San Fernando.

Minutos antes de las nueve de la mañana el pequeño cortejo salía desde la Iglesia Mayor para recorrer por Real, General Serrano, Las Cortes, García de la Herrán, Rosario y Colón y llegar una hora después al Colegio de las Carmelitas donde se ha iniciado una eucaristía de bienvenida.

La cuadrilla que portaba la parihuela -que contaba con los candelabros propiedad de la asociación de antiguos alumnos salesianos de nuestra ciudad- ha tenido que realizar una complicada maniobra en el momento en el que la Virgen cruzaba el dintel de la capilla y en el interior en la zona de menos altura de la misma. La Santísima Virgen ha quedado en un lateral del presbiterio junto al altar de la Virgen del Dulce Nombre.

Este traslado está enmarcado dentro del programa de actos y cultos que la corporación del Lunes Santo ha organizado con motivo del X Aniversario del nombramiento de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad como Patronos de los Donantes de Órganos.

María Santísima de la Trinidad permanecerá en la capilla del colegio hasta el viernes 12, que tendrá lugar el traslado de vuelta tras la Eucaristía de 19:00 horas, siendo acompañada musicalmente por el quinteto de metales “Resonant Brass”.

Durante esta próxima semana que la Virgen permanecerá en el colegio, la Archicofradía impartirá varias charlas para concienciar al alumnado y profesorado sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Rosario de la aurora presidido por la Virgen de la Trinidad traslado colegio Vedruna | 4K | 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank