La Virgen de la Trinidad irá al colegio de las Carmelitas por el X aniversario de patronazgo sobre los donantes de órganos

La Archicofradía de Medinaceli ha presentado este mediodía en rueda de prensa en el salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando el logotipo, cartel y programa con motivo del X aniversario del nombramiento de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad como Patronos de Donantes de Órganos.

El acto comenzó con la intervención de Jesús Figueiras Huerta, hermano de la Archicofradía y mantenedor del acto, que hizo una breve introducción sobre la efeméride que se celebra, para posteriormente dar la palabra al secretario de la Archicofradía, Francisco Fernández Martínez, que procedió a leer el decreto por el que se nombra a Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad como Patronos de Donantes de Órganos de la Provincia de Cádiz.

A continuación, el mantenedor hizo una breve presentación de Ricardo Díaz Parra, presidente de la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cádiz, quien tomó la palabra para exponer a los presentes todos los actos previstos por el X Aniversario del Patronazgo como Donantes de Órganos. Se descubrió a continuación el cartel y el logotipo conmemorativo, realizados ambos por nuestro colaborador Pablo Moreno Rodríguez, hermano de la Archicofradía.

Logotipo X aniversario. Autor: Pablo Moreno Rodríguez.
Cartel X aniversario. Autor: Pablo Moreno Rodríguez.

La Hermana Mayor; Mónica Orihuela Traverso, dirigió unas palabras a los presentes y, posteriormente la concejala de Políticas Sociales del Ayunamitento de San Fernando, Virginia Barrera, clausuró el acto.

Ambicioso programa de actos

El programa de actos comenzará mañana domingo a las siete de la tarde con una eucaristía de apertura de este aniversario den la Iglesia Mayor que oficiará el Rvdo. P. Francisco José Aragón Calderón, Vicario Parroquial de la Iglesia Mayor y director espiritual de al cofradía del Lunes Santo.

Continuará el programa de actos el lunes 5 de diciembre con una jornada de donación de sangre desde las 16:00 horas a las 21:00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial.

El programa seguirá en el mes de febrero -el día 18- con una mesa redonda bajo el título ‘La donación de órganos como fuente de vida’ a partir de las 20:00 horas en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’. En la misma participarán el doctor Antonio Gordillo -Coordinador Sectorial de Transplantes de Cádiz, el doctor Ricardo Díaz -Presidente de la Asociación de Enfermos y Transplantados Hepáticos de Cádiz- y otros participantes pendientes de confirmar. La misma será moderada por el anterior hermano mayor de Medinaceli, Eduardo Coto Martínez.

En marzo, y ya dentro de la Cuaresma, el sábado 18 a partir de las siete de la tarde se instaurará el galardón ‘Lágrimas de Vida’ que se concederá anualmente a alguna persona, entidad, asociación o hermandad por sus méritos o logros en la difusión y concienciación de la dondación de órganos. Esta primera edición será para Susana Herrera Márquez y Andrés Ruis Rodríguez, impulsores de estemovimiento a favor de la donación de órganos. Tras la entrega del galardón se llevará a cabo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel en la que se estrenará la marcha ‘Medinaceli… mi devoción’ obra de Manuel Alejandro Gómez Cruz.

El domingo 7 mayo y como traslado misional tras la misa de nueve de la mañana, María Santísima de la Trinidad irá en rosario matutino al colegio de Nuestra Señora del Carmen -Fundación Vedruna- volviendo a su templo en rosario vespertino el viernes 12 de mayo a las ocho de la tarde. Durante la semana se impartirán charlas para cocineciar sobre la importancia de la donación de órganos a los alumnos del colegio.

El último de los actos, el 4 de junio de 2023, consistirá en una celebración de una solemne eucaristía de acción de gracias con motivo de la Función Principal de María Santísima de la Trinidad, por todos los actos celebrados en este aniversario y por todas las donaciones realizadas con éxito que posibilitan la vida de tantas personas.

Además de estos actos, y con fecha por determinar en el primer semestre de 2023, se rotulará una rotonda de la calle Ferrocarril con el lema ‘Lágrimas de vida’.

Rueda prensa presentación actos X aniversario Patronazgo donantes de órganos Medinaceli | 4K | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *