Consejo de Hermandades y CofradíasHermandad de la Soledad

La Virgen de la Soledad presidirá el Vía-Crucis de las hermandades en un año muy mariano

Esta mañana el Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando junto con la Hermandad de la Soledad han dado a conocer los detalles de la celebración del Vía-Crucis de las hermandades que se desarrolla cada año en la jornada del primer lunes de Cuaresma que en este 2023 coincide con el 27 de febrero.

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde en la Iglesia Mayor Parroquial que como ha recordado el presidente del Consejo, Manuel Antonio García López, al igual que ocurriera con Nuestro Padre Jesús Nazareno en el 2018 se celebra en el interior del templo como se acordó desde 2014 con la implantación de este modelo cuando tocara alguna de las Imágenes de las hermandades de la Iglesia Mayor Parroquial.

La Santísima Virgen se trasladará desde su altar de diario hasta el presbiterio en parihuela y una vez situada en este lugar se comenzará como habitualmente el rezo de las distintas estaciones. El acto tendrá el acompañamiento musical del Ensemble Jubilate Deo en el primer templo de la ciudad.

Para anunciar este Vía-Crucis se ha editado un cartel que se ha presentado hoy y que ha diseñado el soleano y ex Hermano Mayor de la corporaicón, José Maria Ruiz Coello en la que centra la imagen de la Virgen de la Soledad con una cruz como fondo.

Habitualmente, desde el incio de la implantación de este acto siempre han sido misterios cristíferos -o el de la Hermandad de la Caridad con la Santísima Virgen- pero en ninguna ocasión la Santísima Virgen sin el acompañamiento de algún Cristo. Es la primera ocasión en un año eminentemente mariano en La Isla que concluirá con la Magna Mariana del 30 de septiembre.

Rueda de prensa Vía-Crucis de las hermandades de San Fernando | Soledad | 4K | 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank