La asociación de fieles de Coronación de Espinas ha anunciado que el próximo 29 de marzo a partir de las ocho de la tarde en el Castillo de San Romualdo presentarán a la Virgen de la Candelaria, Titular mariana de esta asociación.
Es el mismo lugar en el que en 2022 se presentó al Señor de la Coronación de Espinas.
La Virgen de la Candelaria es una obra del imaginero sevillano Antoni Dubé Herdugo autor de dolorosas como Angustia de María de la Hermandad de Pasión de Jerez de la Frontera o el encargado de realizar la restauración de la Virgen del Amor de la Hermandad del Gran Poder el pasado 2024.
Hijo del afamado imaginero Antonio Dubé de Luque, Dubé Herdugo ha desarrollado su faceta imaginera en distintos puntos de Andalucía así como también del resto de la geografía española, siendo uno de los exponentes más destacados en la imaginería actual.
Este anuncio por parte de Coronación de Espinas se hace en la jornada de hoy, 2 de febrero, festividad de la Candelaria.






