La Venera reconoce con su galardón de 2016 a más de 50 años de música cofrade

El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" ha acogido hoy la entrega del sexto galardón de la Asociación Cultural Cofrade "La Venera" y que ha recaído en este 2016 en la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "Maestro Agripino Lozano", antigua Banda de Música de la Cruz Roja.

El acto ha estado presentado por el secretario de la asociación, Juan Rodríguez Rivera, así como ha contado con la interpretación de varias piezas de música de capilla a cargo de tres músicos de la banda homenajeada en el día de hoy.

El presidente de La Venera, Antonio Prieto, hizo entrega del artístico galardón al presidente de la ACM Maestro Agripino Lozano, Miguel Roldán, quien tras recibir el galardón agradeció en su intervención esta distinción así como pidió a las administraciones pertinentes más apoyos a la hora de favorecer la labor que realizan las bandas de música de la ciudad. 

Para glosar este galardón la junta directiva de La Venera escogió al miembro de la misma, Rafael Guirado quien hizo un repaso cronológico a los distintos avatares y momentos por los que ha pasado la banda civil más antigua de la ciudad en sus más de 50 años de vida.

El acto concluyó con nuevas intervenciones de la capilla de música de la Banda Agripino Lozano y las intervenciones del presidente de La Venera y el Delegado municipal, Ignacio Bermejo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *