La Venera organiza unas jornadas sobre el tricentenario de la Catedral nueva de Cádiz

Con motivo de celebrarse el tricentenario del inicio de las obras del primer templo de nuestra Diócesis la Catedral Nueva, la Asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’ ha organizado unas jornadas sobre el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz.

Se celebrarán los días martes 22 y viernes 25 de noviembre en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León en horario de 18.30 a 21 h el día 22 y de 18 a 20 h el día 25.

El primer día la ponencia de Francisco G. Conde Mora tratará sobre la Historia de la Diócesis de Cádiz entre 1722 y 1830 fechas de inicio y consagración de la Catedral y la de Manuel Bustos Rodríguez sobre la historia de la ciudad de Cádiz en el siglo XVIII.

El viernes 25 la de Lorenzo Alonso de la Sierra versará los proyectos existentes para construir la Catedral Nueva antes del elegido de Vicente Acero y la de Carlos Maura Alarcón tratará sobre los modelos arquitectónicos de la Catedral Nueva.

Para la inscripción -gratuita hasta completar aforo- se podrá hacer a través del correo electrónico, enviando un email con los datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto) a la dirección: laveneracofrade.91@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *