La Venera anuncia la Semana Santa junto a la urna del Cristo Yacente

La Asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’ ha iniciado su particular cuenta atrás para una nueva Semana Santa gracias al cartel anunciador de la misma que se ha presentado hoy en la sala de conferencias del Colegio Liceo Sagrado Corazón.

El acto se ha iniciado con el descubrimiento del cartel que reproduce una fotografía del primero de los pasos de la Hermandad del Santo Entierro que es obra de nuestro colaborador José Alberto Ortiz Benítez.

Cartel de ‘La Venera’ de 2022. Autor: José Alberto Ortiz Benítez.

Una fotografía que ha sido glosada por el cofrade de la Hermandad del Santo Entierro, Javier Blázquez Solano, en una presentación que ha recreado de forma minuciosa el momento representado en la fotografía, en el que la corporación carmelitana regresa a su templo tras el paso por la Carrera Oficial. Los paralelismos con un sepelio han conseguido acercar el momento representado en el paso de la urna del Santo Entierro dentro de la Pasión de Jesucristo.

El acto ha finalizado con la entrega de detalles por parte de la asociación y las intervenciones de las autoridades que han estado representadas en este acto.

Presentación del cartel de la asociación cultural cofrade ‘La Venera’ | 4K | 2022

DSC02755

Image 1 De 32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.