La túnica para Jesús Nazareno nueva joya del bordado isleño

El párroco de la iglesia Mayor, Jesús Guerrero Amores, en presencia del arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo y del Padre Marco Antonio Huelga de la Luz, que durante hora antes han estado administrando el sacramento de la penitencia, ha bendecido la nueva túnica bordada de Jesús Nazareno, que ha sido realizada en el taller Virgen del Carmen, de San Fernando. María Rosa García García "Niña Pastori" y Francisco Ruiz Brenes "Superpaco", han apadrinado esta túnica y han sido los encargados de descubrirla, junto con el bordador.

Los cargadores de la hermandad del Nazareno constituyeron en 2014 una comisión para donar una nueva túnica bordada a Jesús Nazareno. Se tenía claro que se quería una túnica con bordados de cardos y asimétrico, como corresponde a las corporaciones más antiguas, pero también se quería acompañar esta inversión, con una importante labor social, hasta el punto de que esta túnica también se conoce ya como ‘La túnica de los niños’. Se trata de una túnica sin cola, bordada sobre terciopelo añil o índigo, que mostrará una renovada imagen de Jesús Nazareno.
 
El secretario de la comisión de hermanos cargadores encargados del proyecto, Carlos Abdel García López, manifiesta que “Pocas nos parecen siempre las muestras de cariños hacia nuestras devociones, pero a sapiencia de los tiempos que corren y de las verdaderas necesidades que a veces no tenemos a mano, queríamos llevar este proyecto de nueva túnica para Jesús Nazareno, con la humildad y entrega necesaria para que no sólo se quedasen los bordados con el paso de la historia. Es por ello que sabíamos que el trabajo iba a ser el doble. Nos pusimos una meta: conseguir la misma cantidad empleada en el material para ejecutar la túnica, para destinarla a una obra social y otra cosa teníamos clara, “los niños”,  los más pequeños, esos niños que sufren en la ignorancia las necesidades de un hogar y de unos padres desesperados por la injusticia laboral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *