La subida de Marconi del misterio del Huerto evoca una nueva Semana Santa en la JCC
Ayer, primer sábado de Cuaresma, la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) inició su programación de Cuaresma con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa para este grupo de cargadores.
El acto se desarrolló en la Iglesia de la Divina Pastora y contó con el acompañamiento musical de un grupo de metales de la Banda de Música de la ACM San José Artesano de nuestra ciudad.
El acto sirvió en primer término para dar a conocer el cartel que reproduce una fotografía del isleño Juan Carlos Campoy Vigo que recoge uno de los primeros instantes del recorrido del paso de misterio de la Hermandad del Huerto, previo a la subida de la calle Marconi para encaminarse hacia el centro de San Fernando.
Para la ocasión la JCC designó al cofrade del Huerto, Cayetano Fernández Moreno, para presentarlo. En su disertación quiso ahondar en distintos momentos de la salida procesional del Martes Santo, lo que significa para un cofrade del Huerto esta jornada, y con un especial interés para los miembros de la JCC que portan cada año a los Titulares de la cofradía.
Un templo pastoreño lleno para la ocasión que aplaudió la presentación en su final y que concluyó con la entrega de un recuerdo al presentador. Anteriormente el presidente de la JCC, Juan Manuel Reseco, ya había entregado también un recuerdo de esta jornada tanto al autor del cartel como a José Luis Cardoso al ser una imagen suya ganadora del segundo premio del concurso fotográfico.