La prosa de José Muñoz y las marchas de Agripino Lozano para anunciar el Martes Santo



En la noche de ayer los hermanos de la Caridad se reunieron en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco para anunciar la llegada de un nuevo Martes Santo junto a la Santísima Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación. 

Y lo hicieron descubriendo un cartel con fotografía de Fernando Fossati Aragón que reproduce un instante del regreso a su templo del paso de misterio de esta cofradía y que fue presentado por el artista y bordador isleño José Muñoz Moreno.

Muñoz Moreno tiró de cercanía a los Titulares de la hermandad -para ello es además vestidor de la Santísima Virgen- para argumentar la intensidad del Martes Santo así como reflejar la cercanía también a los miembros de esta corporación a la que lleva unido desde hace algunas décadas.

Intimista como no podía ser de otra forma fue esta presentación a la que siguió el concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano que interpretó un repertorio que bien podría ser algunas de las calles que conformen un nuevo Martes Santo tras los Titulares de la cofradía de la Castrense.

Un acto que se adelanta a los cultos cuaresmales de la hermandad pero que pone un punto y seguido en ese compás de espera de una nueva Semana Santa junto a la Señora de la Caridad y el Cristo de la Salvación. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *